Una Palabra Oportuna No. 1395

32
palabra

Oración de la mañana. Viernes 05 de noviembre de 2021.

Por Mireya Escalante.

Astutos, no corruptos (Lc 16,1-8.)

La Palabra nos sorprende alabando a un administrador deshonesto. Nos llama la atención Jesús para que nosotros sus seguidores seamos astutos para trabajar por su reinado, como ese hombre corrupto, quien con su actuación nos da cuatro consejos interesantes:

Uno, ante la adversidad encuentra una salida: a veces nos sentimos amenazados por alguna situación que nos rodea y nos apabullamos, se nos olvida buscar las salidas, las que Jesús nos prometió podríamos encontrar, guiados por su Espíritu.

Dos, reflexiona posibilidades: hay que discernir a la luz de su Palabra el mejor camino a seguir, que no es otro que el que más conduzca a la vida del pobre.

Tres, lo hace rápido: nuestras acciones como discípulos en la construcción de un mundo mejor, no son al final de los tiempos. Es ya, es ahora el momento en el que más se nos necesita.

Y cuarto, corre riesgos: no podemos olvidar que el Resucitado es el Crucificado, que a veces hay que tomar la cruz para poder seguirlo, lo que puede significar solo dejar nuestra zona de confort.

Seamos astutos en el seguimiento de Jesús, para que tengamos un mundo más feliz.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.