Una Palabra Oportuna No. 1396

21
palabra

Tips para discernir la realidad. Miércoles 06 de octubre de 2021.

Por Luis Ugalde, SJ. Narra Alexander Medina.

Capital y trabajo

Nuestra tragedia nacional es producto de un régimen con la falsa idea de que el capital es enemigo del trabajador y que la realización de este pasa por el “exprópiese” que elimina la empresa privada. Trabajo sin capital, con poca inversión, atrasada tecnología y educación sin brújula, conlleva a una pobre economía de sobrevivencia y a una fuga de trabajadores para casarse en otras tierras con el capital y la libre iniciativa emprendedora.

La vieja discusión socialismo=vida versus capitalismo=muerte o viceversa es destructiva, atrasada y bloqueadora de la libertad creativa de los talentos de millones de venezolanos fuente de nuestra futura riqueza. Necesitamos una renacida dirigencia empresarial y política para dar un vuelco a la educación y formación profesional, promover inversiones con criterio actualizado.

Visión estratégica con los trabajadores y su realización como la clave para que en Venezuela renazca, como nunca, la productividad económica humanizadora, de la mano de la política-social del bien común. Doloroso y necesario aprendizaje para que la alianza entre capital y trabajo ofrezca vida a diez millones de trabajadores.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.