Una Palabra Oportuna No. 1398

70
palabra

Tips para discernir la realidad. Jueves 07 de octubre de 2021.

Por Papa Francisco. Narra Alexander Medina.

Trabajo para una vida digna

El resurgir de Venezuela pasa por la puesta en práctica de estos párrafos de oro del papa Francisco:

 “El gran tema es el trabajo. Lo verdaderamente popular -porque promueve el bien del pueblo- es asegurar a todos la posibilidad de hacer brotar las semillas que Dios ha puesto en cada uno, sus capacidades, su iniciativa, sus fuerzas. Esa es la mejor ayuda para un pobre, el mejor camino hacia la existencia digna. Por ello insisto en que “ayudar a los pobres con dinero debe ser siempre una solución provisoria para resolver urgencias«.

El gran objetivo debería ser siempre permitirles una vida digna a través del trabajo. Por más que cambien los mecanismos de producción, la política no puede renunciar al objetivo de lograr que la organización de una sociedad asegure a cada persona alguna manera de aportar sus capacidades y su esfuerzo.

No existe peor pobreza que aquella que priva del trabajo y de la dignidad del trabajo. En una sociedad realmente desarrollada el trabajo es una dimensión irrenunciable de la vida social, ya que no solo es un modo de ganarse el pan, sino también un cauce para el crecimiento personal» (Fratelli Tutti n.162)

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.