Una Palabra Oportuna No. 1401

35
palabra

Oración de la mañana. Lunes 08 de noviembre de 2021.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza en camino de conversión

Señor Jesús, es consolador sentir que nos acoges a todos sin medida, eres la imagen viva del Dios que cura y libera, que crea y recrea. Tienes el poder de crear la vida y lo usas con nosotros Tenemos capacidad para crear y recrear la vida, la desarrollamos cuando perdonamos y damos una nueva oportunidad a la persona perdonada y a nosotros mismos. La recreamos, cuando nos permitimos salir del laberinto que supone la culpa y el pecado.

La ofensa es siempre y sobre todo una ofensa y una condena a nosotros mismos. Trabajar por convertir la herida en cicatriz. Este camino de conversión nos va enseñando que sólo el perdón sana, recrea la vida, la hace diferente. Nos permite ver nuevas todas las cosas… descubrir la fuerza de la fe, escondida y dispuesta cuando nos atrevemos a confiar.

El que perdona cree en la vida y por eso abre caminos al herido, al que se ha autolesionado con su forma de actuar. Aquí es donde se une crear y creer. Sólo puede crear el que cree. Tú nos creas porque crees en nosotros con nuestra fragilidad. Perdonar es creer que el que nos ha ofendido es también hijo de Dios. Si creemos eso, podremos hacer algo mucho más importante que mover montañas. Podremos recrear la vida en el herido, curarle y darle una nueva oportunidad. Basta con perdonar.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.