Una Palabra Oportuna No. 1413

20
palabra

Oración de la mañana. Domingo 14 de noviembre de 2021.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.

Cafecito  de la esperanza en camino de conversión

Señor Jesús, la parábola de la higuera es una invitación al discernimiento evangélico y a la espera vigilante de tu llegada. Nos llamas a prestar atención a los signos de los tiempos. Y a fundar la esperanza en la firmeza de tu palabra que expulsa el miedo y la desesperanza. “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán”. Tu palabra es la fuente de nuestra esperanza. ¡Lo que dices se cumplirá!, tu palabra se realiza.

La primera actitud ante estos anuncios es… ¡la esperanza!… ¡la confianza!. La certeza de que cumples tus promesas. Creer y confiar, palabras esperanzadoras, cuando todo se viene abajo y puede parecer que nos hundimos, tu promesa permanece y nos sostiene, acudimos para encontrar la fuente que nos da la vida eterna, fundamenta nuestra espera confiada que elimina toda duda y miedo. La higuera símbolo del verano no nos desvía de la vida presente, nos hace mirar nuestros días con esperanza, es la más pequeña de las virtudes y la más fuerte.

Tiene tu rostro  que manifiesta tu amor crucificado, transfigurado en la resurrección. Tu triunfo al final de los tiempos, será el triunfo de la cruz; la demostración de que el sacrificio de uno mismo por amor al prójimo y a imitación de tu vida, es el único poder victorioso y el punto fijo en medio de la confusión y tragedias del mundo. En nuestros días padecemos calamidades naturales, morales, tanta adversidad. Todo pasa, solo tu Palabra permanece como luz que guía, anima nuestros pasos y nos perdona siempre, porque estás de nuestro lado. Solo es necesario mirarte y nos cambias el corazón.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén.  PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.