Oración de la mañana. Domingo 21 de noviembre de 2021.
Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.
Cafecito de la esperanza en la Fiesta de Cristo Rey
Señor Jesús, te manifiestas Rey Universal, rodeado de gloria, enfrentas a cada uno con las actitudes que conforman la vida. Te manifiestas también encarnado en cada ser humano que sufre necesidad. Tu Palabra nos invita a salir de nuestro adormecimiento mirando al futuro, en el horizonte del juicio, y viviendo el presente, comprometidos con los hermanos más pequeños. Escuchamos tu grito a toda la humanidad: ocúpense de los que sufren, cuiden a los pequeños. La vida será construida, según Dios, liberando a las gentes del sufrimiento, generando compasión hacia los débiles.
Son las actitudes que definen tu reinado desde la cruz, derramando tu sangre por nosotros…reinas en la verdad y la justicia…en amor total hasta dar la vida por los demás…en la sencillez y humildad de la fidelidad… en el amor incondicional, gratuito…en el perdón, la misericordia y en la sencillez y confianza de un niño… en la entrega a los demás…en los que son perseguidos por causa del bien…y en los que te dan a conocer y anuncian tu Buena Nueva…Reinas en los que saben esperar contra toda esperanza…en los que hacen de tu Palabra su estilo de vida y tienen a Dios como Padre…en los que muestran tu proyecto de amor y viven por y para ti.
Cambia nuestra mirada para verte presente en todo aquel que sufre. Derrama tu Espíritu para ser sensibles ante el dolor, sabiendo que siempre estás, que padeces con el que experimenta la cruz. Hoy viéndote en esas personas, nos comprometemos a ser consuelo y fortaleza, solidarios y cercanos a su dolor.
Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.