Oración de la mañana. Miércoles 24 de noviembre de 2021.
Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.
Cafecito de la esperanza en camino de conversión
Señor Jesús, al iniciar la jornada me abandono en tu Providencia que siempre nos acompaña. En tu Evangelio nos anuncias pruebas dolorosas y persecuciones que tus discípulos deberán padecer, por tu causa. También nos aseguras: “no perecerá ni un cabello de su cabeza”. Nos recuerdas que estamos en tus manos. Las adversidades que encontramos por nuestra fe y el Evangelio son oportunidad de testimonio y nos impulsan a abandonarnos en la fuerza de tu Espíritu. En este momento recordamos a tantos hermanos que sufren persecuciones a causa de la fe.
Estás con ellos, también nosotros los acompañamos con nuestra oración, admiramos su coraje y entrega generosa. Seguirte implica estar dispuestos a dar la vida cada día. Cuando nos previenes de las persecuciones estás siendo realista con nosotros, nos estás dando un voto de confianza. “Me han amado…sepan que sus hermanos no siempre actuarán movidos por el amor, en ocasiones los harán sufrir. Confíen, Yo he vencido con el amor al mundo”.
Palabras de esperanza, y es con este peso que estamos llamados a amar y vencer el egoísmo amando. En medio de las pruebas nos acompaña la confianza que en ti hemos vencido en esta dulce lucha por tu Reino, en la misión de llevar la luz, de proclamar el feliz anuncio del Evangelio en la persecución. Seguirte es ser un discípulo misionero, es oponerse a lo que el mundo ofrece que es contrario a tu amor. Te pedimos fuerza y sabiduría para ser fieles hasta el final.
Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.