Una Palabra Oportuna No. 1441

172
palabra

Oración de la mañana. Domingo 28 de noviembre de 2021.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza en el primer Domingo de Adviento

Señor Jesús, anhelo, sed, expectación, es lo que nos invade cuando sentimos que se aproxima algo que deseamos…eso es adviento. Tiempo para los grandes sueños, para alzar la cabeza, mirar a lo lejos, fuera, dentro. Dejar que resuene como una promesa el grito de un Dios que atraviesa el tiempo para decirnos: “Se acerca la liberación”. Esperamos con ganas, con deseo, escuchando tu palabra y las palabras de quienes están cerca.

Esperamos, sin desesperar, conscientes de que estás cerca, que hay que aprender a descubrirte. Con la ilusión renacida de quien escucha otra vez un anuncio deseado. Te necesitamos, y por eso ahí va un grito, una plegaria, un canto: “Ven Señor Jesús ”… Se acercan el amor, los motivos, la presencia que una vez más ha de llenar nuestro horizonte. Viene la palabra que pondrá sentido en el día a día. Quizás te nos harás un poco más visible. Vencerá el perdón… Resonará muy dentro una canción que ha de despertar oleadas de júbilo.

Se pronunciará una palabra que será la mejor herramienta. El ritmo de los días volverá a ser danza. Venceremos el miedo a vivir. El abrazo será hogar, y habitarás en nuestra oración. Y lo sorprendente es que todo eso que viene en realidad ya está aquí. El germen crece imparable. Levanten la cabeza, estén siempre despiertos y en pie. Así te esperamos ven no tardes tanto. 

Danos tu amor y gracia que eso nos basta.  Amén.  PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.