Una Palabra Oportuna No. 1443

88
palabra

Oración de la mañana. Lunes 29 de noviembre de 2021.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel

Cafecito de la  esperanza  en Tiempo de Adviento

Señor Jesús, en este amanecer caminamos en tu luz, subimos al monte, el lugar de tu encuentro con la humanidad, espacio para que nos instruyas en tus caminos y sigamos tus sendas. Caminar en tu luz exige trabajar por la paz, la justicia y la fraternidad. Transformar las espadas en arados, y las lanzas en podaderas, hacer presente tus caminos, crear un mundo mejor. Olvidar rencores y  peleas, evitar las guerras que deshumanizan y destruyen. Adviento, tiempo para renovar nuestra fe, fecunda, viva y valiente como la del Centurión, capaz de pedir por el hermano necesitado, enfermo o marginado que está en nuestro camino.

Fe comprometida en la tarea de recuperar a nuestro hermano con la certeza de que suples nuestras carencias. Fe para acercarnos humildemente y decirte como el padre del niño endemoniado: «creo, aumenta mi poca fe». Te pedimos valor y coraje para hacer presente tu Reino con la confianza de que Tú nos acompañas siempre. Nuestro café  nos despierta para reconocer tu presencia en lo sencillo de cada día y creer en la fuerza curativa y transformadora de tu amor.

Nos comprometemos a vivir una fe solidaria, soñadora que cree de verdad. María  nuestra Madre nos acompañe en el nuevo Año litúrgico.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. ¡Ven no tardes tanto! Amén.  PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.