Una Palabra Oportuna No. 1447

49
palabra

Oración de la mañana. Miércoles 01 de diciembre de 2021.

Por Mireya Escalante.

En ti, nace el milagro. (Mateo 15, 29-37)

La Palabra, nos trae el conocido relato de la multiplicación de los panes, me detengo en dos frases para reflexionarlas juntos:

“Me compadezco de esta gente”  Jesús se sigue compadeciendo de nosotros, que vivimos con una amenaza permanente a una enfermedad que tememos. Que estamos en una situación país, que angustia, por la falta de servicios vitales, por la agresividad con la que diariamente nos encontramos. Con una economía, que no se entiende, en la cual convive el hambre con el derroche y la oferta de un mercado, que no se sabe quién puede pagar.

Algo de consuelo sentimos, al saber que Dios se sigue compadeciendo, pero… ¿y nosotros? ¿Nos compadecemos de los muchos miles que sufren necesidades?

Y aquí viene la segunda frase: “¿Cuántos panes tienen?” No es una compasión abstracta, conduce a algo concreto, dar de lo que tienes. Nos los sigue preguntando a ti a mí…

Enfrentar esas necesidades, pasa por revisar lo que traemos. ¿Algo tenemos que tener?  ¿Cuáles son nuestros talentos,  para ponerlos al servicio del otro?

Revisémonos, vamos a inventariar nuestros saberes y poseeres, con qué contamos cada uno…, porque allí nace el milagro.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.