Una Palabra Oportuna No. 1471

64
palabra

Oración de la mañana. Lunes 13 de diciembre de 2021.

Por Herlinda Gamboa. Narra Marco Vinicio Martínez.

Cafecito de la esperanza en tiempo de Adviento

Señor Jesús, entras en el Templo y, mientras enseñas se te acercan los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo, para decirte: “¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿Y quién te ha dado esa autoridad?”. Les respondes con otra pregunta y ellos no lograron darte respuesta. Entramos en la escena para contemplar y escuchar tu palabra. Iniciamos la tercera semana de Adviento, y la figura de Juan Bautista sigue siendo nuestra guía, es necesario comprender el arrepentimiento y el llamado a la conversión que nos predica, para entrar en la gracia salvadora que has venido a traernos.

Con tus palabras y acciones, desafías el poder de los jefes religiosos, dejando al descubierto sus verdaderas intenciones. Enseñas con  autoridad y argumento: lo que viene de Dios se hace evidente por sí mismo. Cuando nos quedamos en nuestros planes, gustos y apetencias, no buscamos tu voluntad. Empleas tu autoridad divina no para dominar, sino para servir. Te suplicamos que la autoridad que tengamos nos permitas usarla en el servicio de los que nos rodean.

Con santa Lucía compartimos  nuestro café  y pedimos su intercesión para alcanzar la luz que nos dé sabiduría, discernimiento y una mirada nueva para poder descubrirte siempre.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. ¡Ven no tardes tanto! PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.