Actitudes. Lunes 13 de diciembre de 2021.
Por Antonio Pérez Esclarín.
La democracia: una tarea pendiente
Las pasadas elecciones, nos abrieron una rendija a la esperanza y nos evidenciaron que el voto consciente y unitario es el camino para iniciar el cambio tan anhelado. Estas navidades deben ser un tiempo para fortalecer nuestra decisión de trabajar por unas elecciones equitativas y justas, que respete la voluntad de las mayorías y posibiliten una auténtica democracia con poderes autónomos e independientes y una fuerza armada nacional al servicio de la constitución y no de una parcialidad política.
Democracia en la que nadie se sienta con derecho a decidir lo que los otros deben pensar, creer, hacer, donde nadie quede excluido del derecho a trabajar, poseer, organizarse. Donde todos puedan convivir sin miedo y con dignidad. Que acabe con un estado como negocio privado de amigos y del partido que gobierna, y se convierta en garante del bien común, que es el objetivo de la política como insiste el papa Francisco, un estado que por la transparencia y la adecuada legislación, dificulte y castigue la corrupción.
Que por las múltiples formas de participación organizada, impida la concentración de poder. Un estado fuerte, pero no autoritario.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.