Una Palabra Oportuna No. 1476

55
palabra

Espiritualidad. Miércoles 15 de diciembre de 2021.

Por Antonio Pérez Esclarín.

Celebrar Navidad: ser como Jesús

La fe es para simplificar la vida, el evangelio es de una dulzura y sencillez increíbles.  Jesús nace entre nosotros para traernos la buena noticia de un Dios Padre/Madre  que nos ama entrañablemente y quiere que vivamos como hermanos. Jesús nos vino a traer la libertad, el perdón, el amor. Ciertamente, entre tantas malas noticias que leemos o escuchamos todos los días esta es una extraordinaria buena noticia, que debe robustecer  nuestra confianza y llenarnos de alegría.

A pesar de los problemas y dificultades, Jesús sigue naciendo entre nosotros y nos convoca en  su callado silencio de niño frágil y desvalido a cambiar de vida y empezar a preocuparnos por todos, en especial por los que sufren  y están siendo golpeados por la injusticia, la miseria o la violencia.

Celebrar la navidad y aceptar a Jesús implica hacer nuestro su estilo de vida y proseguir su misión que nos convoca al  encuentro, la reconciliación, la justicia y la fraternidad. Jesús nos enseñó con su  palabra y con su vida, que la no violencia, la ternura, la humildad, el amor eficaz y el perdón son los caminos válidos para construir una sociedad justa y fraternal.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.