Una Palabra Oportuna No. 1480

132
palabra

Tips para discernir la realidad. Viernes 17 de diciembre de 2021.

Por Luis Ugalde, SJ. Narra Alexander Medina.

“De las espadas forjarán arados” (Isaías. 2,4)

Los cristianos recibimos del pueblo de Israel esa permanente esperanza que camina hacia “Dios con nosotros”: “De las espadas forjarán arados” (Isaías. 2,4)

La Fuerza Armada está llamada a renacer en sí y en el corazón del pueblo, forjando arados de las espadas, escuelas de los tanques y transformando las bombas en computadoras y los cuarteles en centros de digitalización y de oficios, para que centenares de miles de jóvenes regresen a sus casas listos para defender a su país como sembradores y productores.

Para eso es necesario cambiar, a ambos lados de la frontera, de manera que entre Colombia y Venezuela cesen los insultos y amenazas mutuas, y fluyan la vida, la hermandad y el intercambio productivo.

Los cuarteles han de ser la mejor escuela de paz, de reconciliación y de aprendizaje de oficios, porque es la mejor defensa del país.

Forjadores de jóvenes convertidos en ciudadanos potenciados para ser productores. Es el mejor equipamiento para el ejército libertador de hoy y para la dignidad de los pobres de Venezuela. “No alzarán la espada pueblo contra pueblo, ya no se adiestrarán para la guerra” (Isaías2, 4).

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.