Una Palabra Oportuna No. 1499

72
palabra

Oración de la mañana. Lunes 27 de diciembre de 2021.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza en Tiempo de Navidad

Señor Jesús, seguimos contemplando el amor de Dios que se acerca a la humanidad en tu nacimiento. Desde el portal preparamos el café y nos acompaña San Juan, el discípulo  amado, aprendemos de su experiencia. La fe es don y tarea. Experiencia y anuncio. Corazón y boca…es un regalo que nos viene de los que nos precedieron… y que se entrega a cada generación, para que la recree en su realidad. Y a cada corazón, para que fermente la vida y la haga nueva, la dirija hacia el sueño de Dios. “Lo que hemos oído”, “lo que hemos visto con nuestros propios ojos…  la vida se hizo visible”… “esa unión que tenemos con el Padre y contigo…

Todo es un regalo que tiene su origen en ti. Todos te “vieron”, aunque no todos te creyeron. La fe siempre es un salto. Y Juan lo dio: “Vio y creyó”. Ahí está la gracia. Cada creyente y cada generación está llamada a hacer ese salto: “verte, conocerte… y “creer” que en tu humanidad se nos está dando el mismo Dios, acogiéndonos desde siempre, abriendo nuevos caminos  para la humanidad, en la esperanza de una vida plena para siempre, ahí está lo definitivo. “Ver y creer”. Y una vez que se recibe, la fe es tarea.

Esa es la comunión que  nos ofrece: unirnos en ese círculo de amor entre el Padre y el Hijo. Más allá de nuestros orígenes, lenguas, razas, características o simpatías, nos puede unir la fe en el mismo Dios de la vida, para dar vida… y  anunciarlo. Corazón y boca… y así llegar a abrir las manos y poder en todo amar y servir.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén.  PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.