Una Palabra Oportuna No. 1503

170
palabra

Oración de la mañana. Miércoles 29 de diciembre de 2021.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza en Tiempo de Navidad

Señor Jesús, quiero hacer oración muy cerca de María. Escucho con asombro las palabras que le dijo Simeón: “Una espada atravesará tu alma”. Vivió siempre con el “alma atravesada”. En esta mañana te ofrecemos el dolor de tantas madres que sufren en silencio, pedimos por ellas, regálales consuelo y esperanza. En nuestro café  de la mañana  nos encontramos con los ancianos Simeón y Ana, personifican la historia de Israel, ahí está un pequeño resto manteniendo la confianza en el futuro nuevo que Dios les había prometido. 

Nos ayudan a leer y comprender nuestra propia historia. Aquí estamos en búsqueda, con posibilidad de acoger al «Dios con nosotros» y de anunciar la novedad de tu Reino. Como Pueblo de Dios que somos estamos invitados en cada época histórica a contemplar esta Luz que quiere iluminar a las naciones. Así, lleno de júbilo, lo expresaba el anciano Simeón. Luz que quiere llegar a cada rincón de nuestras ciudades, pueblos, a cada espacio de nuestra vida. La fe nos da la capacidad de ver, de contemplar en medio de las oscuridades tu luz que vienes a traer. Este pueblo creyente que sabe mirar, que sabe discernir, que sabe contemplar la presencia viva de Dios en medio de su vida, en medio de su realidad cotidiana.

Hoy, necesitamos más ancianos como Simeón y Ana, también jóvenes y adultos que desde la experiencia de una vida vivida en confianza, sin aferrarse a nada, sean capaces de transmitirla a los que vienen detrás. Ellos esperaron toda la vida para verte, nosotros tenemos el regalo de tu presencia cada día, de una manera especial en la Eucaristía, gracias.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta . Amén.  PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.