Una Palabra Oportuna No. 1509

132
palabra

Oración de la mañana. Sábado 01 de enero de 2022.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel

Cafecito de la esperanza en la solemnidad de la Madre de Dios y Jornada Mundial por la Paz

Señor Jesús, en compañía de María, colamos nuestro primer café del año nuevo. Lo hacemos con el compromiso de orar por la paz y trabajar por hacer posible la justicia. Celebramos esta fiesta que se centra en la bendición de Dios para su pueblo, en la maternidad de María y en la oración por la paz. Una fecha para tener más presentes a quienes parecen menos bendecidos: los pobres en cualquier situación que se encuentren.

Son quienes mejor nos muestran tu rostro de un Dios que, al hacerse hombre, nació, vivió y murió pobre. A esa bendición nos acogemos todos. La maternidad es una forma de ser y de vivir. Hoy nos llamas a todos a escuchar, acoger, consolar, reír con el que ríe, llorar con quien llora, sufrir con quien sufre, aconsejar, perdonar, callar… todo eso y más es necesario en la nueva normalidad que buscamos, en la fraternidad social que soñamos. Nuestra mayor necesidad es la de la paz. «Padecemos tribulaciones pasadas y presentes buscando un futuro distinto; podemos construirlo desde la educación a las nuevas generaciones.

Desde la creación de empleos y la transformación de las condiciones de trabajo estable y una remuneración digna. Desde el diálogo entre las distintas generaciones orientado a que crezca la solidaridad entre ellas y la confianza en el futuro. Educación, trabajo y diálogo, herramientas para construir una paz duradera». Nos quedamos un  rato más para orar por la paz, te pedimos que nos hagas constructores de la paz que procede de ti.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

¡¡¡Feliz y bendecido 2022!!!

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.