Una Palabra Oportuna No. 1514

33
palabra

Actitudes. Lunes 03 de enero de 2022.

Por Antonio Pérez Esclarín.

Amor por Venezuela

El 2022 debe ser un año para cultivar un amor activo y eficaz a Venezuela y a los venezolanos. Amar significa preocuparse y ocuparse por el bienestar y la felicidad de las personas que se ama, comprometerse por aliviar sus sufrimientos y combatir sus causas. El amor no es un sentimiento, sino una decisión y un comportamiento.

Como decisión, implica la opción de renunciar al odio, al egoísmo y la violencia y vivir ayudando, haciendo el bien. 

Como comportamiento, implica actuar sirviendo al necesitado, sembrando la concordia y la paz, combatiendo la opresión y la violencia. Quien ama de verdad no solo ayuda al otro a que sea mejor y viva mejor, sino que se esfuerza cada día por ser más bueno, para así poder ser un mejor regalo para las personas que ama.

Más que regalar cosas, se regala él o ella, regala lo mejor de sí mismo, su tiempo, su atención, su sonrisa, su escucha, su vida, su trabajo.

Lo mejor que pueden hacer en este nuevo año los esposos por sus esposas, los padres por sus hijos, los amigos por sus amigos, los profesores por sus alumnos, los ciudadanos por su país, es intentar cada día ser mejores.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.