Una Palabra Oportuna No. 1517

124
palabra

Oración de la mañana. Miércoles 05 de enero de 2022.

Por Mireya Escalante.

Lecciones de Jesús (Marcos 6,45-52)

La lectura de hoy nos ayuda a conocer más a Jesús, para amarlo y seguirlo. Nos señala al menos tres aspectos de su manera de ser.

Acababa de ocurrir el milagro de la multiplicación de los panes, que ha debido ser algo impresionante, poco comprensible y además desgastante por el trabajo de servicio que implicó.

Aquí vemos a un Jesús maternal. Tal como una madre después de la fiesta, también él, a pesar del cansancio, se queda arreglando y despidiendo, animando a los otros a irse. Es servicio.

Después un Jesús agradecido, el cansancio no le impide tomarse su tiempo para aislarse y comunicarse con el Padre, pudiéramos especular, que para agradecerle lo que ocurrió en ese día y lugar. Evidencia el valor que le da a estos encuentros con su Padre.

Finalmente, ese encuentro con el grupo caminando por las aguas, revela a un Jesús con un enorme sentido del humor. El susto provocado tenia, sin duda, la intención de llamarles la atención a abrir su mente, a confiar en Él, a dejarse sorprender por lo nuevo. A romper esquemas, para que prive el servicio y el reconocimiento del amor gratuito de Dios.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.