Una Palabra Oportuna No. 1521

95
palabra

Oración de la mañana. Viernes 07 de enero de 2021.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza en Tiempo de Navidad

Señor Jesús, seguimos celebrando la navidad, y en nuestro  café de esta mañana, te acompañamos, abandonas tu vida en Nazaret para comenzar con el ministerio de la predicación de la Buena Nueva. El Evangelio en breves líneas nos relata tu ministerio en Galilea, el  anuncio de salvación dirigido a todos los hombres, para todos ellos es el Reino de Dios. Comienzas tu ministerio público por las periferias. “Galilea de los paganos” era la forma de decir que esta provincia fronteriza, limitante con otros pueblos, era considerada una región marginada religiosamente, alejada de la capital, Jerusalén, y del Templo.

Recorres y anuncias el Reino, allí donde los atormentados y adoloridos están esperando luz para sus vidas. Hoy tu Palabra nos invita a hacernos conscientes de las veces que olvidamos a mucha gente que vive en tinieblas, que no sabe que es posible ser feliz en medio de los problemas, que ha perdido  la esperanza. Tenemos el mayor de los regalos, al mismo Hijo de Dios con nosotros, estamos llamados a compartirlo con los más próximos, con los que ya te conocen, seguir tu ejemplo: predicabas en las sinagogas, y no distinguías entre amigos y enemigos.

Si somos de Dios, hay que abrir el corazón, y volcarnos a quien nos necesite. Eres la gran luz que sigo y quiero seguir, dejar toda mi fe puesta en ti, ser un verdadero convertido y proclamar y poner en acción la Buena Noticia en mi Galilea de cada día, donde el Espíritu Santo quiera llevarme, quiero ser tu instrumento.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.