Oración de la mañana. Sábado 08 de enero de 2022.
Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.
Cafecito de la esperanza en Tiempo de Navidad
Señor Jesús, ayer hablamos de la gran luz que eres, y reflexionamos lo que significa ser un “Converso”, salir a la Galilea que todos tenemos a servir, a amar y a atender a quienes más necesitan. Hoy sigues enseñándonos acerca de la conversión, no sólo debemos atender las necesidades físicas, fisiológicas, de nuestros hermanos, también enseñarles como crecer integralmente, lo vemos cuando pides el alimento a Dios Padre.
Aquí estamos en nuestro café de la compasión y la misericordia, aprendemos de tu ejemplo de humildad, del maestro que enseña y ayuda a todo aquel que necesita crecer en cualquier aspecto de la vida. Nos invitas a compadecernos y a solidarizarnos con quienes están cansados, desorientados agobiados. Te pedimos que seamos sus guías y les acompañemos para encontrar el camino de humildad, que también puedan aprender de ti que eres el Maestro. Que seamos agradecidos contigo y con quienes nos permiten hacer vida tú Palabra.
Nos quedamos un rato más gustando y sintiendo internamente tu acción frente a la multitud hambrienta y cansada: “Te compadeces y te quedas enseñándoles largo rato”.
Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.