Una Palabra Oportuna No. 1526

98
palabra

Oración de la noche. Domingo 09 de enero de 2022.

Por José Francisco Aranguren, SJ.

Solemnidad del Bautismo de Jesús

Padre nuestro misericordioso, en este día la iglesia universal ha contemplado el bautizo de Jesús. Aquel día, fue una experiencia profunda para tu hijo y nuestro hermano. Jesús experimentó que tú Padre bueno, secundabas su acción de bautizarse, de declararse pecador aunque es el más grande de los hombres. Ese día él experimentó eso en su corazón y es lo que nos transmiten los evangelios. Ese es el camino que me indicas a mí: tener esa experiencia personal e intransferible de mi Padre, que es tu Padre, Señor Jesús. Hoy también es un día para recordar mi bautismo/confirmación, cuando recibí el regalo que me dieron mis padrinos. Renuevo ese compromiso de ser una persona que construya la paz, que aprenda a resolver y transformar los conflictos.

Quiero hacer silencio y agradecer por todos esos hombres y mujeres que ya están construyendo la paz en nuestro mundo. Agradezco en silencio.

Al mismo tiempo te pido por los que están generando miedo y oprimiendo al pobre con sus acciones. Ayúdalos a renunciar a las actitudes hostiles. Te pido en silencio…

Danos la fuerza para ser de esos que tu hijo llamó benditos: de los que construyen la paz. Dame tu amor y tu gracia que eso me basta.

Amén.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.