Una Palabra Oportuna No. 1535

175
palabra

Oración de la mañana. Viernes 14 de enero de 2022.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza en compañía de la Divina Pastora

Señor Jesús, que sabroso nuestro café de hoy. La realidad que vivimos no logra arrebatarnos la alegría y esperanza que nos da la celebración de este día de fiesta Mariana. Estamos a la espera de su paso por nuestras calles, su presencia nuevamente nos invita a caminar, a avanzar en el proceso de conversión que nos permita ver todas las cosas con una mirada nueva. Divina Pastora “Madre de la Buena Nueva: recibiste la Palabra y la encarnaste. Por eso fuiste feliz y cambió la historia. Virgen de la misión y del camino, la que llevó a la casita de Isabel la Salvación y a los campos de Belén la Luz del Mundo.

Gracias por ser misionera acompañando a Jesús con el silencio y la obediencia a su Palabra. Gracias porque tu misión fue hasta la cruz y hasta el Don del Espíritu en Pentecostés. Que nuestro pueblo creyente se  renueve en el Espíritu amando al Padre y al hermano. Virgen de la Reconciliación, de la fidelidad y del servicio, de la pobreza y del silencio: queremos proclamar la Fe con Alegría y gritar al mundo la Esperanza. Tan sencilla, fiel servidora del Señor y cercana… Gracias por todo. Virgen Divina Pastora: muéstranos al Padre cada día y a Cristo que vive en los hermanos. Ayúdanos a comprender las exigencias del Sermón de la Montaña. Que seamos sal de la tierra, luz del mundo, levadura de Dios para la historia.

Enséñanos a vivir en familia sencillamente la fecundidad de las Bienaventuranzas. Que seamos pobres y misericordiosos, limpios de corazón y serenos en la cruz, hambrientos de justicia y hacedores de la paz”.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.