Una Palabra Oportuna No. 1536

37
palabra

Actitudes, Viernes 14 de enero de 2022

Por Antonio Pérez Esclarín.

Vida con otros y para otros

Sin duda, todos hemos oído que una gran prueba de amor es ser capaz de dar la vida por otra persona, pero también es una prueba de amor el ser capaz de vivir por otra u otras personas, de  desvivirse por otras personas, de vivir para que otros tengan vida, de irse gastando en defensa de la vida.

Todos conocemos personas así,  personas que se cuidan para no contagiar a otros, que se cuidan para cuidar a otros, que comparten lo poco que tienen, que organizan almuerzos solidarios,  que se la pasan buscando recursos o medicinas para posibilitar a otros la vida, que trabajan por enrumbar a Venezuela por las sendas de la prosperidad y la justicia.

Personal sanitario que arriesga la vida para salvar a otros, maestros y maestras que no se rinden y siguen subsidiando, con su trabajo tan mal reconocido, la educación para salvar y alimentar la vida de sus alumnos.

Son muchas más las personas serviciales y generosas, que las egoístas y violentas. Lo que pasa es que estas meten mucho más ruido. Todos podemos oír el estruendo de un árbol que cae en el bosque, pero no oímos el servicio callado a la vida de todos los otros árboles.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.