Una Palabra Oportuna No. 1542

167
palabra

Actitudes. Lunes 17 de enero de 2022.

Por Antonio Pérez Esclarín.

Defendamos la dignidad del maestro

Como está todavía reciente la celebración del día del maestro, quiero brindarles mi palabra de admiración y de aliento. Cada día me impresiona más el heroísmo de numerosos educadores.  Ellos, con su sacrificio y entrega, están subvencionando la educación que el Estado abandonó, pues pagarles a los educadores esos sueldos humillantes, puede entenderse como una invitación a que la abandonen y deserten en masa.

Es evidente que los educadores que siguen trabajando y se niegan a rendirse, muestran grandes reservas morales, resilientes y creativas, que son un estímulo para alimentar nuestra esperanza, creer en Venezuela y seguir apostando por la educación.  Pretender una buena educación sin los docentes o con docentes improvisados es una ilusión.

Cuando los educadores son reconocidos y remunerados de acuerdo a la importancia de su labor, la calidad de la educación sube. Cuando son maltratados la educación colapsa y apenas sobrevive.

Si amamos a Venezuela, debemos defender la educación y defender a los educadores. Si la educación es un derecho esencial, es también un deber de toda la sociedad. Es hora de que nos unamos en defensa de la educación de calidad para todos y todas, lo que exige un trato digno a los educadores.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.