Una Palabra Oportuna No. 1556

palabra

Tips para discernir la realidad. Lunes 24 de enero de 2022.

Por Antonio Pérez Esclarín.

Seguid el ejemplo que Barinas dio

Aprendamos de los barineses, empecemos a asumir en serio nuestra responsabilidad ciudadana  y entendamos de una vez que el voto consciente y unitario es el medio más eficaz para derrotar esas políticas que solo han traído destrucción y miseria a las mayorías. No podemos ser meros espectadores de la historia esperando que otros la construyan por nosotros.

Para ello, debemos empezar a sentirnos todos ciudadanos del mismo país, robustecer la esperanza y aunar esfuerzos. Nada humano es posible si no es con los otros. Las divisiones y los muros imposibilitan la convivencia. Lo humano nunca es blanco o negro, totalmente bueno o completamente malo, siempre tiene matices. Comprenderlo nos ayuda a ser más humildes y realistas a no sacralizar nuestras verdades y saber descubrir lo bueno en las verdades de los demás.

Por ello,  no debemos escuchar a los profetas del desastre, que insistiendo sólo en lo negativo de los otros y en la incapacidad de una genuina autocrítica, son incapaces de sumar, solo saben restar y dividir con lo que impiden toda estrategia en procura del bien común y de un futuro mejor.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.