Oración de la mañana. Lunes 31 de enero de 2022.
Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.
Cafecito de la esperanza en camino de conversión
Señor Jesús, celebramos con toda la Iglesia la vida, vocación y misión de San Juan Bosco, todo un referente de la educación cristiana de los jóvenes. Fue capaz de descubrir tu llamada a entregar su vida por una juventud incomprendida y falta de valores. Lo invitamos a nuestro café con sabor y aroma de esperanza, para que nos enseñe el amor paciente y el compartir alegre, sencillo y profundo que practicó en su acompañamiento a los jóvenes de su tiempo.
Un horizonte de esperanza que solo tú puedes darnos y capacitarnos para ofrecerlo a nuestra juventud que te busca para darle sentido a sus vidas. Acompaña nuestra oración la escena del Evangelio que sucede en la orilla del Mar de Galilea, es allí donde llamas a tus primeros discípulos. Ahora, es este hombre, esta “legión” de personas quienes buscan el encuentro contigo, te interpelan y te reconocen… no pueden, ni quieren seguirte: el mal, la muerte, las oscuridades, dominan sus vidas, los paraliza.
Solo tú puedes salvarlos, para hacerlo necesitas saber “el nombre” para actuar. Aquí estamos nosotros, necesitamos identificar el nombre de nuestros males, descubrirlos en tu presencia para que tú nos liberes. Como don Bosco te seguimos y anunciamos tu mensaje entre los nuestros, te pedimos coherencia y valentía; generosidad y discernimiento para no dejarnos atrapar por el mal que nos amenaza.
Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.