Una Palabra Oportuna No. 1570

64
palabra

Tips para discernir la realidad. Lunes 31 de enero de 2022.

Por Antonio Pérez Esclarín.

Queremos una Venezuela de primera

Necesitamos abandonar las viejas prácticas politiqueras, que nos han llevado al desastre que vivimos y recuperar la verdadera política como servicio al bien común.  Eso va a requerir personas honestas, humildes, coherentes, que no se achantan ante los problemas y dificultades y con verdadera vocación de servicio.  Personas capaces de sacrificar sus propios intereses en procura del bienestar de todos y de todas.

Son tiempos de crítica y autocrítica sinceras, de repensar fríamente el modo de hacer política y de proponer caminos nuevos. Son tiempos para trabajar con tesón y pasión en gestar una genuina democracia, orientada a ser posible la vivencia de los derechos humanos de todos y de todas. No se trata de añorar el pasado, sino de construir un  nuevo futuro.

Las llamadas democracias meramente electoreras, basadas en la exclusión de muchos, en la inequidad y la corrupción, no son formas adecuadas para organizar  la sociedad. Pero la solución no puede ser la imposición represiva, que impide la libre expresión y participación, multiplica la pobreza, ahoga la democracia y termina agigantando la exclusión y las desigualdades.

Como me gusta repetir: “Yo no quiero una Venezuela ni de la quinta, ni de la cuarta, yo quiero y trabajo por una Venezuela de primera”.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.