Una Palabra Oportuna No. 1573

64
palabra

Oración de la mañana. Miércoles 02 de febrero de 2022.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza en la fiesta de la Presentación del Señor

Señor Jesús, en este amanecer nuestro café se viste de fiesta, de luz, ofrenda y servicio…celebramos tu Presentación en el templo, la Purificación de María nuestra madre, la fiesta de la Luz y la fiesta de las Candelas; todos estos nombres expresan el significado grande de este día. Tú la Luz del mundo presentado por tu Madre en el Templo llegas a iluminar a todos. El Evangelio viene a nuestro encuentro con una imagen hermosa y conmovedora El “viejo” Simeón y la “profetisa” Ana esperaban la venida de Dios cada día, con gran fidelidad. Querían verte precisamente ese día, recoger los signos, descubrir el inicio.

Esa larga espera continuaba ocupando su vida: esperarte y rezar. Tus padres llegaron al templo para cumplir la disposición de la Ley,  impulsados por el Espíritu Santo, el peso de la edad y de la espera desapareció en un momento, te reconocieron en el Niño al Dios que tanto esperaban, y descubrieron una fuerza nueva, para la misión: agradecer y dar testimonio por este Signo de Dios. Simeón se vuelve poeta y Ana se convierte en tu primera predicadora: “hablaba del niño a quienes esperaban la redención de Jerusalén”.

Hoy nosotros te reconocemos como salvación y luz del mundo, ya no caminamos a ciegas: llenos de alegría, de pie, abrimos los ojos y el corazón a tu Presencia Resucitada. Nos sentimos conmovidos por las palabras de Simeón, al tenerte en  sus brazos: “ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz, porque mis ojos han visto a tu Salvador”. Todos disfrutamos de esta alegría. Nos sales al encuentro como el Señor y Dios de nuestra vida, Luz que disipa nuestras tinieblas.  Agradecemos la Vida consagrada en la Iglesia, su vocación y misión. Rezamos por ellos.

Dales tu amor y gracia que eso les basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.