Espiritualidad. Miércoles 06 de marzo de 2022.
Por Luisa Pernalete
Vía Crucis acompañado
Se acerca la Semana Santa. Con Jesús recorreremos su Vía Crucis, el camino de la cruz. Buena ocasión para pensar en las cruces que hoy cargamos los venezolanos. ¿Quién no tiene hoy una cruz en este país? Pensemos también en cómo ayudar a cargar esas cruces, así como a Jesús le ayudó el cirineo.
Con la migración forzada y con la pandemia, hay muchos hermanos cargando la cruz de la soledad. Padres, madres, abuelos, que están viviendo solos, y sin familiares cerca. Soledad dura, agravada por la cuarentena. Estar pendiente de ellos, un mensaje, una llamada, puede ayudar a cargar esa cruz. Recargar su celular también aligeraría el peso de esa cruz.
Tenemos también la cruz de los que están enfermos o de los que tienen familiares cercanos enfermos. Rezar por ellos, y que lo sepan, ser puentes para donaciones de medicamentos, colaborar ubicando medicinas, ayuda a cargar esa cruz.
Está la cruz que los niños dejados atrás, están cargando. Se pueden sentir abandonados, se pueden deprimir… Acompañarles con cariño, recordarles que sus padres no los han abandonado, sino que están buscando horizontes para ellos, les puede hacer su cruz menos pesada.
Está la cruz de la falta de alimentos. Seguro que en su parroquia más cercana Cáritas hace ollas solidarias. Donar un kilo los domingos aliviará la carga de la cruz de alguna familia.
Piensa a quién puedes acompañar en su Vía Crucis y verás como tú también te sentirás más aliviado.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.