Oración de la noche. Jueves 12 de mayo de 2022.
Por Hna. Elena Azofra
Interioridad
Para encontrarte un ratito con Dios. Respira profundo y lentamente varias veces. Toma conciencia de cómo te sientes por dentro hoy.
Dice el Papa Francisco: “Cada persona individual es un universo, que sólo Dios conoce plenamente, con incomparable respeto.»
Qué hermosa expresión, sobre todo qué extraña y emotiva sensación produce saber que Dios respeta plenamente a las personas.
Cada hombre y mujer es un universo de pensamientos, sensaciones, deseos, aspiraciones, experiencias, etc., que además necesita sentirse conocida, querida, valorada por las otras personas con las que se relaciona. Y de forma gratuita, Dios nos ofrece todo eso y también nos lo da.
Te toca decidir con coherencia, maduramente, tu respuesta a Dios. No solo en conocimientos o ideas, sino también en tu expresión libre, en tu participación “crítica y creativa” en la vida social y civil,
Haz un silencio sereno y hondo, desde el cual emerjan decisiones sencillas y trascendentes como, por ejemplo, que participes y aportes, desde tu propia competencia cultural y profesional, en la Sinodalidad de la Iglesia.
¡Consérvanos, Señor, en la Unidad!
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.