Espiritualidad. Viernes 13 de mayo de 2022.
Por Antonio Pérez Esclarín.
Testigos del Resucitado
Cuando la pandemia del covid-19 sembraba en el mundo sufrimiento, miedo y muerte, y nos obligó a confinarnos en nuestras casas para protegernos del virus y proteger a los demás, muchos pensaron que después de este fenómeno el mundo ya no sería igual, y hasta imaginaban un cambio profundo en la mentalidad que nos llevaría a una mayor convivencia entre nosotros y con la naturaleza y a trabajar por un mundo más solidario y más justo.
Lamentablemente, a medida que el virus está siendo derrotado hay prisa por volver a la normalidad tan anormal de antes, donde la economía no está al servicio de la vida e impera la injusticia y la violencia. Por si fuera poco, el 24 febrero, vimos como Rusia invadía a Ucrania lo que nos dejó perplejos e indignados ante el espectáculo de una violencia y una crueldad que no imaginábamos fueran posibles.
En este contexto, ¿cómo ser hoy testigos del resucitado?
Lo seremos cuando no nos dejemos llevar por el desaliento y la pesadumbre. Cuando cada día demos esperanza y vida a los que nos necesiten. Cuando trabajemos por la convivencia y la paz sin doblegarnos ni rendirnos. Cuando nos opongamos con valor a las ideas y estructuras que causan sufrimiento y muerte.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.