Una Palabra Oportuna No. 1780

53
palabra

Oración de la noche. Domingo 15 de mayo de 2022.

Por Luz Bettina Fuenmayor. Narra Marco Vinicio Martínez

Ha llegado el final de esta semana, un momento para tomar un descanso y prepararnos para un nuevo comienzo. Nos ponemos en actitud de oración para agradecer a Dios nuestras experiencias y para poner en sus manos los próximos días.

Cuando nos examinamos a la luz del Evangelio de hoy nos preguntamos: ¿cuáles señales vamos dejando en los demás, nuestras familias, amigos y vecinos, de que somos discípulos de Jesús?, ¿hemos cumplido ese mandamiento de amarnos los unos a los otros y entre nosotros?

Jesús ha sido claro en el amor que nos pide. Nos pide un amor que va más allá de nosotros mismos como el que nos dio al morir en la cruz, que traspasa las barreras de la muerte. Es fácil amar al amigo, al cercano. Nos pide amar al enfermo, al débil, al que sufre la opresión del poder y la esclavitud del pecado.  Amarnos unos a los otros y con los otros para encontrarnos en la fraternidad y construir juntos una comunidad de hermanos que haga de este un mejor mundo.

Pidamos a Jesús que en esta semana que comienza seamos capaces de dejar a nuestro paso señales de amor. A María, la primera discípula, que nos acerque cada vez más a su hijo.

Dulce corazón de María sé la salvación del alma mía.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.