Una Palabra Oportuna No. 1786

62
palabra

Actitudes. Miércoles 18 de mayo de 2022.

Por Luisa Pernalete.

La importancia de los pequeños detalles en la convivencia

“Espero que hayas dormido bien. ¿Se te quitó el dolor de cabeza? Te queda muy bien esa blusa” Si acompañamos nuestro saludo matutino con alguna de esas expresiones, o una que sea pertinente para la ocasión, y si agregamos algún gesto, abrir los brazos, sonreír, ese saludo puede alegrarle el comienzo del día a ese miembro de la familia, o a ese compañero de trabajo.

La buena convivencia se alimenta de pequeños detalles que se pueden volver grandes, más en un país como el nuestro en donde cada acción se puede transformar en una “carrera de obstáculos”, las angustias se multiplican, y uno agradece que se puedan suavizar los problemas.

Los detalles en la convivencia son gratis y son necesarios. Hacerle saber al otro que es importante, que estamos pendientes de ellos. A los niños, mucho estímulo positivo: felicitarles por lo bonito de su dibujo o por haber puesto bien la mesa; a un vecino, comentar lo cuidado que está el jardín; a un compañero de trabajo, tal vez una información sobre esa medicina que está buscando; un chiste siempre distiende…

En fin, los detalles alimentan la convivencia fraterna. Haz tu lista de posibilidades.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.