Una Palabra Oportuna No. 1790

1
palabra

Tips para discernir la realidad. Viernes 20 de mayo de 2022.

Por Antonio Pérez Esclarín.

Moral y Luces, nuestras más urgentes necesidades

“Moral y Luces son nuestras primeras necesidades” clamó Bolívar en Angostura y para la reconstrucción de Venezuela y superar de una vez la cultura de la incompetencia, la ambición y el “vivismo”, vamos a necesitar mucha moral y muchas luces, es decir, educación de calidad. Por ello, después 203 años del desgarrador clamor de Bolívar, moral y luces siguen siendo nuestras primeras y más urgentes necesidades.

Hoy asistimos a un fuerte debilitamiento de la ética, donde todo parece lícito si produce poder o si produce dinero, que son los valores esenciales. Por ello, necesitamos todos un verdadero rearme moral, empezando por los políticos, que deberían darnos ejemplo de entrega, honestidad, generosidad y capacidad de sacrificio.

La reconstrucción de Venezuela requiere también de una educación de calidad para todos y todas, lo que va a exigir un gran esfuerzo colectivo, pues hoy la educación, en especial la educación pública en todos sus niveles, está prácticamente en ruinas. Necesitamos trabajar duro para garantizar a todos y todas educación integral de calidad, que forme y no sólo informe, que se oriente a gestar personas honestas y respetuosas y ciudadanos responsables y solidarios defensores de los derechos y cumplidores de sus deberes y obligaciones.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.