Oración de la mañana. Lunes 23 de mayo de 2022.
Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel
Cafecito de la esperanza en Tiempo de Pascua
Señor Jesús, nos acercamos a celebrar un nuevo Pentecostés. En nuestro café de este día, iniciando la semana, te pedimos confirmes en nosotros la esperanza, fortalezcas la fe, con la fuerza de tu Espíritu. Te pedimos sabiduría para poder aprender de lo que va sucediendo en nuestra vida.
Con tu palabra enseñaste a los discípulos y los preparaste para la vida cuando ya no estuvieras presente. Sabías que ellos serían rechazados y amenazadas sus vidas solo por seguirte. Al ser expulsados de las sinagogas recuerdan lo que les habías dicho. Orar es escuchar, una y otra vez, esa Palabra para que haga parte de nosotros, igual que el pan y el alimento diario. Abrimos el corazón para recibir los dones que nos entregas para la misión. Pides que demos testimonio.
Nos quedamos en silencio, en escucha y discernimiento para saber cómo hacerlo. Pedimos tu ayuda, la necesitamos. Nos hacemos conscientes del costo que significa ser tu testigo, ruego la fortaleza y valentía para vivir con coherencia y alegría.
Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.