Una Palabra Oportuna No. 1800

127
palabra

Actitudes. Miércoles 25 de mayo de 2022.

Por Luisa Pernalete

Construyamos la paz caminando juntos

Venezuela es un país muy violento, y no hablamos sólo de esa violencia visible, que deja víctimas por disparos cada semana. Hablamos también de la violencia verbal, la psicológica, y esa que, por los malos servicios y la hiperinflación, nos angustia y amarga la vida de muchas familias.

De manera aislada, cada quien por su cuenta, no puede construir paz, ni familiar ni escolar. Por eso, la Red de Acción Social de la Iglesia – la RASI – tiene como lema este año para su Encuentro de Constructores de Paz “Hagamos camino juntos”, siguiendo el llamado a tener una Iglesia en sínodo, como lo está impulsando el papa Francisco. Sínodo significa “Caminar juntos”, ello supone acompañar, que nadie se quede atrás, estar atento al otro, nada de competencias a ver quién llega primero.

 Caminar juntos para construir la paz es necesario, cuidar del más pequeño, el más vulnerable, el que tenga más riesgo, salvar, en lo posible, al que ha elegido la violencia como camino. Si caminamos juntos, las cargas se comparten, también las alegrías. Se trata de hacer del sínodo una manera de relacionarnos. Encontrarnos para hacer las paces es lo que esperamos.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.