Una Palabra Oportuna No. 1818

183
palabra

Tips para discernir la realidad. Viernes 03 de junio de 2022.

Por Antonio Pérez Esclarín

Salvemos la educación

En Venezuela la educación es un derecho negado a grandes sectores de la población que no tienen acceso a ella o reciben una educación de muy baja calidad. La educación de los pobres es una pobre educación, lo que contribuye a mantener o incluso aumentar la pobreza urbana, social y económica de las mayorías.

Las tasas de deserción alcanzan niveles muy altos y la crisis humanitaria compleja, agravada por la pandemia, ha dejado sin educación a más de 1 millón de niños y de jóvenes en edad escolar. La educación pública, en todos sus niveles, vive una situación lamentable, posiblemente la peor en las últimas décadas. Por ello, es urgente que trabajemos todos por un acuerdo educativo nacional para que la educación se convierta en una auténtica prioridad del estado y de la sociedad, con políticas públicas consensuadas y permanentes, más allá de los intereses de cada gobierno.

Para salvar la educación, requisito indispensable para salvar a Venezuela, debemos iniciar una especie de cruzada nacional en la que nos involucremos todos: Estado, familia, sociedad y medios de comunicación, empresas, partidos políticos, iglesias y organizaciones no gubernamentales.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.