Una Palabra Oportuna No. 1832

63
palabra

Espiritualidad. Viernes 10 de junio de 2022.

Por Antonio Pérez Esclarín.

Jesús espíritu de misericordia

Para los cristianos Jesús es el hombre lleno del Espíritu de Dios, ese Espíritu es el aliento que crea la vida, la fuerza que renueva y cura a los vivientes, el amor que lo transforma todo. Por eso Jesús se dedica a liberar la vida, a curarla y hacerla más humana. Sin el Espíritu de Jesús la libertad se ahoga, la alegría se apaga, la esperanza muere, los miedos crecen, el seguimiento a Jesús termina en mediocridad.

Vivir con el Espíritu de Dios conduce a una nueva vitalidad del amor a la vida. Por lo tanto es una espiritualidad de ojos profundos y contemplativos capaces de ver con misericordia los rostros dolientes de los hermanos, espiritualidad de manos parteras de la vida siempre tendidas al necesitado. De pie solidarios, capaces de acercarse al golpeado y herido. De oídos abiertos atentos a los gritos de dolor y a las voces y cantos de los que celebran la defensa de la vida.

De boca profética, que denuncia la injusticia y anuncia que el reino ya está entre nosotros y permite sentir y gustar el sabor de la presencia de Dios en medio de nosotros. De entrañas de misericordia preñadas de vida, de corazón apasionado y valiente donde todos los necesitados puedan encontrar cobijo y amor.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.