Una Palabra Oportuna No. 1835

87
palabra

Oración de la mañana. Domingo 12 de junio de 2022.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza en la solemnidad de La Santísima Trinidad

Señor Jesús, en la fiesta de la Santísima Trinidad, tus palabras orientan nuestra mirada. Dios es amor,  relación estrecha, ternura incondicional, comunicación honda de persona a persona. Nos invitas a sentarnos en la mesa del banquete y así contemplar y agradecer este misterio único que alimenta nuestra vida.

El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo comparten la grandeza de su vida en comunión. Dios es música, alegría, fiesta. Saltas de júbilo en una danza eterna de amor. Es familia, Comunidad, éxtasis de amor.  El Padre se da totalmente en el Hijo. Y el Padre y el Hijo se entregan al Espíritu Santo en un abrazo de unidad. Al Resucitar todo comienza de nuevo, con fuerza renovada, con sabor pascual de mañana de luz, recién amanecida. Estrenamos la mirada que nos hace ver nuevas todas las cosas en ti. Para eso nos envías tu Espíritu.  La Trinidad: El Amante, El Amado y El Amor.

San Juan de la Cruz lo expresa así: Dios Padre “música callada”.  Dios Hijo,  “soledad sonora”. Dios Espíritu Santo,  “la cena que recrea y enamora”. En silencio gustamos internamente la profundidad y grandeza de este misterio de comunión, amor y relación.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.