Una Palabra Oportuna No. 1837

175
palabra

Oración de la mañana. Lunes 13 de junio de 2022.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza en la fiesta de San Antonio

Señor Jesús, con la Iglesia celebramos a San Antonio de Padua, franciscano, predicador de tu Evangelio. Enseñó con su voz y su testimonio a comprometernos con los derechos de los más débiles, a vivir desde una actitud diferente, contraria a la lógica del mundo. Si alguien te ofende o te daña no te enfrentes, ofrece la otra mejilla…

Hoy nuestro café se llena del aroma y sabor, con el ejemplo de este hombre de Dios. Un profeta de su tiempo que supo entregar la Palabra de vida a todos. En muchos lugares de nuestra geografía venezolana, se realizan homenajes, musicales, bailes en  su honor. Queremos ir más allá y descubrir la esencia de su mensaje en un símbolo que también se bendice y reparte hoy, lo llamamos, el pan de San Antonio, pan de los pobres, de los que te buscan y esperan el milagro que remedie sus necesidades.

Ese pan que es el símbolo de la Eucaristía, que es promesa por favores concedidos, nos compromete a la solidaridad generosa, a convertirnos en alimento que se entrega con generosidad en gestos de servicio, ayuda, compañía, oración, escucha. Estamos de fiesta una comunidad de fe que celebra desde adentro el gozo de tener a Dios con nosotros.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.