Una Palabra Oportuna No. 1841

158
palabra

Oración de la mañana. Miércoles 15 de junio de 2022.

Por Mireya Escalante.

No temer al silencio. (Mateo 6, 1-6. 16-18)

En la Palabra de hoy hay una constante: tu Padre que ve lo secreto, te recompensará.

Nos invita a cerrar puertas para orar. A bajarle dos a las apariencias, esas nos llenan de una recompensa rápida, pero poco profunda y efímera.

Él nos conoce, mucho más que nosotros mismos, por eso al orar, ni siquiera hay que hablar, abrirse en la soledad del silencio y ahí se evidencia lo que tenemos por dentro. Que a veces no es tan auténtico o bonito como quisiéramos, pero justo con esa actitud, Él nos dice que nuestro Padre nos recompensará.

Este contacto profundo, sincero y personal con el Padre, nos confronta y reconforta, mucho más que las muchas palabras dichas superficialmente. Es semejante a lo que hoy nos ocurre con los medios, ¿cuántos likes y corazones recibimos o cuántos emoticones nos envían ante cualquier cosa  que colocamos en los grupos?… abrazos, tortas, flores y mucho más. Nadie niega que nos causa satisfacción momentánea, inmediata… pero ¿se puede comparar esto con un café conversado y a veces hasta en silencio con alguien que nos quiera? Mucho más si las cosas no nos han ido bien y necesitamos abrirnos.

Así nos invita el Señor, dejemos a un lado los emoticones de las múltiples oraciones no sentidas y sentémonos en algún rincón a disfrutar un café con ese Padre que nos conoce, para sentir su recompensa amorosa.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.