Una Palabra Oportuna No. 1854

97
palabra

Tips para discernir la realidad. Martes 21 de junio de 2022.

Por Luisa Pernalete

Sugerencias para el cierre de año

“Yo tenía miedo al principio, pero después me sentí acompañada”. Así contestó Beatriz, quinto grado, cuando se le preguntó cómo se sintió al saber que volvería a las clases presenciales. Y su madre confirmó que iba contenta a su colegio de Fe y Alegría.

Ya quedan pocos días para ver a los alumnos en sus salones. Después de casi dos años de clases a distancia, sería muy útil escucharles, darles la palabra, ¿Cómo se sintieron cuando supieron que volverían a la escuela?  ¿Cómo encontraron a sus compañeros? ¿Qué es lo que más les ha gustado de este año? ¿Qué ha sido lo más difícil? ¿Qué no les ha gustado? ¿Qué opinan de las clases? ¿Les resultan fastidiosas o interesantes?

Hay que poner especial atención a lo que digan los “niños dejados atrás” que tengamos en los salones. ¿Se han sentido acompañados?

Muy importante también que haya un espacio de sugerencias para el próximo año escolar: ¿Qué le proponen a sus maestros para el año? ¿Qué les gustaría trabajar en clase? ¿Y qué harían para que vuelvan los compañeros que hoy no están?

Escuchar es necesario para aprender, para rectificar, para planificar.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.