Oración de la mañana. Miércoles 22 de junio de 2022.
Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.
Cafecito de la esperanza en camino de conversión
Señor Jesús, nos llamas a la autenticidad, a la coherencia: “Conozco tus obras. El Evangelio nos muestra que clase de personas podemos ser: ovejas o lobos. Advierte sobre los falsos profetas y da pautas, concretas y prácticas, para hacer nuestro discernimiento: hay falsos profetas que dan frutos que no son buenos, y buenos profetas cuyos mensajes son verdaderos porque producen frutos sanos. En nuestro café, oramos para obtener la gracia de la intuición y la sabiduría. Nos anuncias el juicio futuro: “el árbol que no da buenos frutos será cortado y arrojado al fuego”.
Estamos llamados, con cierta urgencia, a dar buenos frutos. Te pedimos nos concedas una vida transparente, fundamentada en la verdad. A lo largo de la vida nos vamos encontrando con multitud de personas que nos ofrecen de todo: placeres, amistad, facilidades, riquezas, sentimientos, diversión, amor, conocimientos… Muchos de ellos sinceros otros no… Debemos saber discernir entre los falsos profetas, entre esos lobos con pieles de cordero y los que verdaderamente nos acercan a Dios.
Hoy nos enseñas un criterio sencillo y concreto para elegir quiénes son los verdaderos profetas, los que nos encaminan hacia el Reino. “Por sus frutos los conocerán”. Cuando, aun con las miserias y pecados que todos tenemos, un cristiano es coherente con su predicación y ama al prójimo, podemos dar gracias de estar ante un profeta que edifica a toda la comunidad. Al juzgar los frutos del árbol de tu vida personal, ¿cómo te defines: falso o verdadero profeta?
Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén PAZ Y BIEN.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.