Una Palabra Oportuna No. 1855

89
palabra

Oración de la mañana. Miércoles 22 de junio de 2022.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza en camino de conversión

Señor Jesús, nos llamas a la autenticidad, a la coherencia: “Conozco tus obras. El Evangelio nos muestra que clase de personas podemos ser: ovejas o lobos. Advierte sobre los falsos profetas y da pautas, concretas y prácticas, para hacer nuestro discernimiento: hay falsos profetas que dan frutos que no son buenos, y buenos profetas cuyos mensajes son verdaderos porque producen frutos sanos. En nuestro café, oramos para obtener la gracia de la intuición y la sabiduría. Nos anuncias el juicio futuro: “el árbol que no da buenos frutos será cortado y arrojado al fuego”.

Estamos llamados, con cierta urgencia, a dar buenos frutos. Te pedimos nos concedas una vida transparente, fundamentada en la verdad. A lo largo de la vida nos vamos encontrando con multitud de personas que nos ofrecen de todo: placeres, amistad, facilidades, riquezas, sentimientos, diversión, amor, conocimientos… Muchos de ellos sinceros otros no… Debemos saber discernir entre los falsos profetas, entre esos lobos con pieles de cordero y los que verdaderamente nos acercan a Dios.

Hoy nos enseñas un criterio sencillo y concreto para elegir  quiénes son los verdaderos profetas, los que nos encaminan hacia el Reino. “Por sus frutos los conocerán”. Cuando, aun con las miserias y pecados que todos tenemos, un cristiano es coherente con su predicación y ama al prójimo, podemos dar gracias de estar ante un profeta que edifica a toda la comunidad. Al juzgar los frutos del árbol de tu vida personal, ¿cómo te defines: falso o verdadero profeta?

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.