Una Palabra Oportuna No. 1859

128
palabra

Oración de la mañana. Viernes 24 de junio de 2022.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Señor Jesús, hoy es la fiesta del corazón y del amor, celebramos el significado profundo de este día. Dios es amor; es corazón, misericordia, ternura. Con un Dios así, ¿quién no va a estar contento? Seguirte por el camino de la caridad, es ir contigo a las periferias existenciales: “La caridad es una urgencia, para ti, Buen Pastor, lo que está lejos, periférico, perdido y despreciado es objeto de una atención mayor, y la Iglesia hace suya esta predilección para atenderla. Son prioridad los que tienen mayor necesidad, humana, espiritual, material”.

En nuestro café agradecemos esta celebración del corazón y del amor que van siempre juntos. Regálanos un corazón que ame y comprenda que Dios es Padre y Madre que se compromete con la humanidad. Esta mañana nos acercamos como la oveja perdida, descarriada, enferma, herida… cansada de caminar por pastos secos, sin vida y necesitamos encontrar en ti el pasto saludable que nos conduce al Padre.

Muchas veces por el sufrimiento, la ceguera, la falta de fe… no nos damos cuenta de tu presencia en nuestra vida. Mira nuestra debilidad,  compadécete de nosotros. Abrimos el oído del corazón para escuchar  tu voz de Pastor.  Reposamos nuestra cabeza en tu pecho para suplicarte: “cuídame, apaciéntame en tu rico pasto para que permanezca en tu corazón manso y humilde, y ahí encontraré descanso para mis fatigas”. Concédenos un corazón grande, capaz de amar como Tú quieres. Así mi corazón estará siempre en fiesta.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.