Una Palabra Oportuna No. 1860

112
palabra

Actitudes. Viernes 24 de junio de 2022.

Por Antonio Pérez Esclarín.

Recuperemos la figura del padre

La celebración del día del padre debería ser una ocasión para fortalecer y asumir responsablemente la paternidad. No se es padre meramente por el hecho de fecundar  a la mujer, sino que hay que ganarse el título de padre, con la red de relaciones a base de atenciones,  cuidados y cariño que los padres tejen con sus hijos.

No merecen el nombre de padres los que van sembrando irresponsablemente hijos por allí y luego se desentienden de ellos. Para ser auténtico padre, es fundamental que el hombre empiece asumiendo responsablemente la figura de esposo, afortunadamente hay cada vez más hombres que se esfuerzan por tratar con responsabilidad y cariño, tanto la esposa como los hijos.

Una felicitación especial para ellos y una palabra de aliento, y ojalá que seamos capaces de construir una propuesta educativa tanto en el hogar como en la escuela, que enseña a los varones a asumir sus responsabilidades y a considerar que las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres, y no olvidemos que la mejor herencia que podemos dejar a los hijos es el recuerdo de unos padres que se respetaban y querían.

Nada da más felicidad y seguridad a los hijos que ver que sus padres se quieren, y nada les hace sufrir más que ver que sus padres se insultan, se ofenden, se maltratan.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.