Una Palabra Oportuna No. 1863

147
palabra

Oración de la mañana. Domingo 26 de junio de 2022.

Por José Luis Moreno, SJ. (Bigos). Narra Alexander Medina

En memoria de los jesuitas mexicanos + Joaquín Mora, SJ. y + Javier Campos, SJ. (El Gallo), por su testimonio hasta el final, de seguimiento a Jesús de Nazaret

Caminen hacia adelante los bienaventurados, que tienen un espíritu compasivo, porque de ustedes es la presencia de Dios.

Caminen hacia adelante los bienaventurados, que tienen un corazón humilde, abierto a los demás, porque ustedes construyen la paz.

Caminen hacia adelante los bienaventurados, que tienen hambre y sed de justicia e igualdad, porque ustedes construyen la verdad.

Caminen hacia adelante los bienaventurados, que con compasión y ternura se relacionan con los demás, porque de ustedes es la felicidad.

Caminen hacia adelante los bienaventurados, que tienen un corazón transparente, porque ustedes son la imagen del Dios vivo y verdadero.

Caminen hacia adelante los bienaventurados, que reconociendo lo difícil que significa ser humanos, saben perdonar, porque ustedes poseen la alegría y la paz.

Caminen hacia adelante, bienaventurados, cuando estén tristes, porque ustedes recibirán consuelo.

Caminen hacia adelante, bienaventurados, cuando sufran incomprensiones, desánimo, cansancio, desprecio o maltratos porque son mensajeros del amor, sepan que ustedes viven en la plenitud.

Caminen hacia adelante, bienaventurados, alégrense, estén contentos, tómense de la mano, rían y gocen construyendo el futuro, porque ustedes son los Cristos que traen al mundo al Dios que vive, al Padre bueno, que es esperanza, compasión, sentido y plenitud. Adaptación a las Bienaventuranzas de parte de José Luis Moreno, SJ. (Bigos)

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.