Una Palabra Oportuna No. 1868

226

Actitudes. Martes 28 de junio de 2022.

Por Luisa Pernalete

6 erres para terminar bien el año escolar

Falta poco para terminar el año escolar. Los que trabajamos en educación estamos cansados y el mes de julio es muy importante. Es el mes de cerrar, recoger…

Recomendamos practicar 6 erres para terminar bien este año difícil.

Relajarse y respirar profundo: ayuda a reponer fuerzas, a ordenar las urgencias, a serenarnos, a oxigenar nuestro cerebro… Ejercicios de relajamiento a diario, es necesario.

Reflexionar: julio es el mes de recuperar los aprendizajes, qué hicimos bien, y qué necesitamos para mejorar. No podemos terminar corriendo, completaremos en septiembre, pero ahora hay que reflexionar. Sin esta erre, no podremos rectificar el próximo año.

Reunirse: el trabajo en equipo es muy importante. Escuchar a los compañeros de trabajo y que nos escuchen a nosotros. También con los padres y representantes hay que reunirse. Educar no es trabajo para hacerlo en solitario y aislados.

Reír y sonreír. Aunque usemos la mascarilla y no se vea que nos estamos riendo. No perder el sentido del humor, importante para concentrarse y para acercarse.

Rezar. Un Padrenuestro todos los días por nuestros alumnos, por nuestros compañeros… El Padrenuestro nos reconoce a todos como hermanos.

Aplique estas erres en su centro educativo, verá que llega al final con aliento todavía.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.