Una Palabra Oportuna No. 1938

182

Actitudes. Martes 02 de agosto de 2022.

Por Luisa Pernalete.

Maestros A.E.I.O Uf!

Educar nunca ha sido fácil, pero en esta Venezuela de hoy, sumergida desde hace varios años en una emergencia humanitaria compleja, sumado a la pandemia, a dos años de educación a distancia, con mucho desaprendizaje, súmele bajos salarios y otros etcéteras, educar es casi un acto de heroísmo, por eso se hace urgente que lo hagamos en equipo, organizarnos pues. Propongo que entremos en la A.E.I.O. Uf; Asociación de Educadores Imaginativos Ocurrentes y Uf, muchas cosas más. Esos son los educadores necesarios hoy en Venezuela.

Educadores con vocación, no “funcionarios” de la educación, sino educadores conscientes de su importante papel en la sociedad.

Imaginativos, con mucho cerebro creativo para enfrentar los nuevos retos, para enseñar resiliencia, para educar con sentido del humor.

Ocurrentes, atrevidos, como insistía el padre José María. Nada de esperar sentados a que otros resuelvan o hagan.

Y Uf: ¡muchas cosas más! Generosos, alegres, capaces de ser puente entre alumnos difíciles y sus padres, capaces de mirar más allá y percibir las tristezas de los estudiantes, perseverantes… Dispuestos a resistir, pero sin dejar de exigir al Estado que cumpla con sus obligaciones. ¿Qué más se les ocurre que podamos ser los de la A.E.I.O Uf? ¿Se animan a entrar?

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.