Una Palabra Oportuna No. 1957

143

Oración de la mañana. Viernes 12 de agosto de 2022.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza

Señor Jesús, pido humildemente que sepamos apoyar el matrimonio, y que nuestra iglesia encuentre maneras de ayudar a quienes están en situaciones muy dolorosas. “No todos pueden aceptar esta enseñanza, sino solo aquellos a quienes se les da”. Como en los tiempos de Moisés, nuestros corazones duros necesitan conversión al escuchar tu palabra. Rezamos por las comunidades compasivas, y su compromiso con una iglesia que quiere acercarse a aquellos cuyos matrimonios han terminado irremediablemente.

Rezamos dando gracias por las personas que han sido capaces de vivir plenamente sus deseos y sueños. Suplicamos tu compasión para aquellos que han sido desilusionados por los cambios y circunstancias en sus vidas. Nos llamas a ideales, a vivir el cumplimiento de la ley del amor: “Que se conmueve, arde, celebra y lucha; que tiende los brazos que entiende las caídas, que aspira a todo desde el saberse poco. La de la entraña estremecida ante el misterio del prójimo. La del sollozo compasivo que no renuncia a la esperanza. La que sostiene la vida sin conformarse con menos. La de la risa sincera. La de vaciarse hasta la última gota”…

Tanto si nos casamos como si permanecemos solteros, estamos llamados a vivirla de todo corazón. Tu enseñanza es clara: Un hombre y una mujer casados son una sola carne. El matrimonio en el plan de Dios está destinado a ser para toda la vida. Siendo el Dios misericordioso que eres, sabes que no todos pueden. Te pedimos que bendigas los matrimonios y también cada matrimonio en dificultad. Mantén el amor encendido en sus corazones.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.